Condiciones de uso

El siguiente texto establece las condiciones generales de uso del Blog MAINTENUS (en adelante también llamado Blog), por lo tanto la utilización por parte de cualquier usuario de cualquiera de los servicios del Blog supone aceptación total de todas estas condiciones generales de uso en la versión pública de este Blog en el momento mismo en que el usuario acceda al Blog , así como a las condiciones particulares que, en su caso, sean de aplicación. Todas las cuestiones relativas al Blog se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción del domicilio del Usuario.

Condiciones de acceso y utilización del portal

1. Condición de Usuario

La aceptación de las condiciones generales de uso, política de privacidad y política de cookies junto a la utilización del Blog atribuyen la condición de Usuario del mismo.

2. Registro

En general para acceder a los servicios y contenidos del Blog no será necesario el registro por parte del usuario del Blog no obstante la utilización de determinados servicios podrá estar condicionada al registro del usuario. Este registro se efectuará en la forma señalada en el propio servicio o en sus condiciones particulares que le sean de aplicación.

3. Uso del Blog y sus servicios

El usuario reconoce y acepta el uso de los contenidos del Blog según estas condiciones de uso.

El Usuario se compromete a utilizar este Blog y todo su contenido conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en condiciones generales de uso o en su caso las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de cualquier contenidos o servicio del Blog y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:
  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de los Portales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los Portales o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

4. Garantías. Responsabilidad

4.1. Disponibilidad y continuidad del portal y los servicios

El Blog MAINTENUS no puede garantizar la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del mismo. Por lo tanto no se responsabiliza, con los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Blog.

4.2. Contenidos y servicios de terceros

El Blog MAINTENUS no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el Blog. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustiva y actualidad de los contenidos, informaciones y servicios de terceros en el Blog.

El Blog MAINTENUS no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros a través del Blog que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
El Blog MAINTENUS no será responsable, ni directa, ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

El Blog MAINTENUS no será responsable,ni directa, ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de los servicios de terceros en el Blog así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:
  • La infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita;
  • La inadecuación y defraudación de las expectativas de los servicios y contenidos de los terceros.
  • Los vicios y defectos de toda clase de los servicios y contenidos de terceros prestados a través del Blog.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que el Blog MAINTENUS no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúen con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

4.3. Conducta de los usuarios

El Blog MAINTENUS no garantiza que los usuarios del Blog utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes condiciones generales de uso y, en su caso, las condiciones particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

El Blog MAINTENUS no será responsable,ni directa, ni indirecta, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de contenidos del Blog por parte de los usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de actuación a través del Blog.

A título enunciativo, pero no limitativo, el Blog MAINTENUS no será responsableni directa, ni indirecta o subsidiariamente de:
  • Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Blog.
  • Los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del usuario de los servicios y contenidos del Blog.
  • Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios.
  • Los daños y perjuicios causados derivados de la utilización por parte del usuario de los servicios y contenidos del Blog.
  • Los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

5. Otros

5.1. Modificaciones

El Blog MAINTENUS se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

5.2. Menores de Edad

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios del Portal los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Blog por los menores a su cargo. En aquellos servicios en los que así se señale, el acceso quedará restringido única y exclusivamente a mayores de 18 años.

5.3. Duración y terminación

La prestación de los contenidos y servicios del Blog tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, el Blog MAINTENUS está facultado para dar por terminada, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de servicio, contenido o del Blog mismo, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.
    Comentarios
    Comentarios de Facebook